453 originales de todo el mundo optan al LXIII Premio Planeta

 

Barcelona, 1 de octubre de 2014

 

La sexagésimotercera edición del premio ha vuelto a contar con una alta participación: se han presentado 453 novelas. Especial mención merece el incremento de novelas procedentes de América Latina, en general, y de América del Sur, en particular, en las últimas ediciones del galardón.

 

El Premio Planeta de Novela 2014 está dotado con 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 euros para la finalista. Su concesión tendrá lugar el miércoles 15 de octubre en el Palau de Congressos de Catalunya en Barcelona, durante el transcurso de una cena literaria.

 

El Jurado del premio lo integran Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales.

 

Este año se incorpora al Jurado Fernando Delgado, ganador del Premio Planeta en 1995 con La mirada del otro. Delgado es licenciado en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Información. Es periodista en prensa, radio y televisión, y ha escrito novela, poesía, libros de artículos y ensayo. Fernando Delgado sustituye en el Jurado a Ángeles Caso.

 

La procedencia de las novelas recibidas es muy diversa. Además de España, destacan América del Sur (76 obras), América del Norte (31), resto de Europa (17), América Central (8), África (1), Asia (1) y Oceanía (1).

 

Nota de prensa en pdf

 

Please reload

Destacados

Jorge Zepeda Patterson, Premio Planeta 2014, y Pilar Eyre, finalista

October 15, 2014

1/2
Please reload

Ultimas Noticias

February 14, 2014

Please reload

Nube de tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • YouTube Classic

©  Eventos Comunicación y Organización S.L.L.

Contacta con nosotros

Aviso Legal